X

Uso de cookies

La página web de Corresponsales de Paz utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario, así como para optimizar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Sin embargo, si así lo desea, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento así como obtener más información aquí.

El potencial de Prezi para las redacciones

Esther Vargas  |  30 SEP 2014
Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.
Paloma Benito, del área de Social Media de Prezi, destaca en una entrevista para Clases de Periodismo que se trata de una herramienta viva con una serie de características que la convierten en la mejor opción.
Colaborativa e interactiva: A diferencia de PowerPoint en el que sólo puede trabajar una persona y enviar una versión tras otra de la presentación con los consiguientes errores, en Prezi pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de errores.
Dinámica: Es un lienzo en blanco ilimitado que te permite trabajar en tres dimensiones y enfocarte en los detalles que quieres mostrar. ( zoom). 
Creativa: De una forma muy sencilla puedes contar una historia sin ser un profesional de la herramienta usando nuestras plantillas y temas. En PowerPoint para poder contar bien una historia tienes que controlar la herramienta como un experto.
Prezi tiene cerca de  50 millones de usuarios, y América Latina es una plaza importante: México es el país con el mayor número de usuarios, seguido de Colombia, Perú y en menor proporción Venezuela, Argentina y Chile. Recientemente se unió a Wayra para apoyar una serie de emprendimientos como contamos aquí
Esta es la entrevista que hicimos por Skype a Benito para saber cómo los medios estaban aprovechando Prezi.